El parque biosaludable será entregado a la comunidad

El próximo 17 de septiembre, justamente cuando se celebra en el país el día del amor y la amistad, el Consejo y la Administración harán entrega formal a la comunidad de Santa Lucía de Alsacia, del recién concluido parque biosaludable. Este proyecto, junto con otros dos que están por ejecutarse, fue aprobado por la Asamblea General del Copropietarios, llevada a cabo el pasado 2 de abril.

biosaludable11El parque ha sido uno de los emprendimientos más importantes de los órganos de administración. Lo constituyen el aprovechamiento y adecuación de una zona  aledaña a las torres 8, 9 y 10, utilizada anteriormente sólo para que parte de las mascotas que residen en la Agrupación hicieran allí sus necesidades, con los consecuentes problemas de sanidad que fueron ampliamente debatidos en su oportunidad y venían generando descontento y protestas de los residentes de dichas torres. Allí se construyó un sendero peatonal debidamente adoquinado y se elaboraron jardines en donde se sembraron plantas decorativas de variadas especies.

Pero lo mejor de todo es que el espacio se ha aprovechado también como elemento de entretenimiento y bienestar de los residentes, pues allí han instalado también equipos biosaludables propicios para la realización de gimnasia pasiva, que redundarán en una mejor calidad de vida para todos, pero especialmente para los adultos mayores.

Beneficios del parque biosaludable

Según las investigaciones más exhaustivas, los ejercicios llevados a cabos en este tipo de aparatos, proporcionan a quien los lleva a cabo, numerosos beneficios, todos relacionados con el mantenimiento de una muy buena salud. Equilibrio, fuerza, coordinación, elasticidad, agilidad y movilidad son las capacidades que se favorecen cuando se adecua en alguna zona verde un parque biosaluable. Estos espacios quizás ya sean comunes para todos, y aunque recientemente llegaron a Colombia es posible que los identifique porque cuentan con diferentes equipos de gimnasia que permiten que usted pueda ejercitarse adecuadamente.

Los parques biosaludables están especialmente diseñados para la práctica de ejercicio físico de los adultos a partir de los 40 años y ofrecen equipamiento para la práctica de ejercicios de rehabilitación y mantenimiento de la salud que ayudan a mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculatura.

biosaludable9Según leemos en el portal Equilibrium, de medicina natural “una investigación realizada en el 2011 por la Universidad de Málaga en España, determinó que la práctica de un programa dirigido con estos equipamientos, produce beneficios tanto en la composición como en la coordinación física funcional. “Se ha comprobado que los ejercicios realizados en estas instalaciones aumentan la masa muscular, la resistencia aeróbica, la flexibilidad y el metabolismo basal, y disminuyen la grasa corporal”, aseguró el profesor Elías Hernández, director de la investigación.

Ventajas puntuales

Mejoran la movilidad de las articulaciones.
Optimizan la fuerza muscular.
Incrementan la destreza óculomanual.
Refuerzan la coordinación en los movimientos.
Mejoran las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro.
Mejoran la función respiratoria, digestiva y cardiovascular.
Fomentan la socialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *