Manual convivencia

OBJETIVOS

  1. Regular las relaciones de convivencia como herramienta educativa y pedagógica que garantice e ejercicio y cumplimiento de los deberes y derechos de los copropietarios y residentes
  2. Formular las bases fundamentales desde lo preventivo y formativo para la convivencia pacifica atendiendo y promoviendo las condiciones que favorezcan el desarrollo humano.
  3. Informar sobre las normas vigentes relacionadas con la convivencia pacífica e interiorizar la importancia de su cumplimiento sobre la base de la legalidad y el auto regulación.
  4. Fomentar en la comunidad la cultura ciudadana para a convivencia con espíritu crítico y capacidad de reconocer y corregir los errores
  5. Guiar los procedimientos para resolver oportuna y justamente los conflictos individuales o colectivos, incluyendo instancias de dialogo y concertación.
  6. Definir las sanciones, incluyendo el derecho a la defensa y al debido proceso
  7. Contribuir desde los órganos de administración en la construcción de una comunidad pacifica, participativa, pluralista, incluyente, justa, solidaria, equitativa, competitiva y con sentido de pertenencia hacia la Agrupación.

descargar pdf