La Agrupación

alsacia_santa_lucia_1590116452808452542

La Agrupación Santa Lucía de Alsacia es un conjunto residencial ubicado  en el sector de Ciudad Alsacia situada, a su vez al sur-occidente de Bogotá,en el margen izquierdo del río Fucha, entre las avenidas KR 69 y Av. Boyacá. Pertenece a la localidad 8 Kennedy.

La Agrupación la constituyen 480 apartamentos, fue construida por Marval y es relativamente joven, pues apenas a arriba a los 8 años de edad. La licencia de construcción fue expedida en el año 2008, mismo en el que se constituyó como propiedad horizontal mediante escritura pública mediante escritura pública 00984 de la Notaría 47.

Santa Lucía forma, con aproximadamente otros 18 conjuntos residenciales, una vasta zona habitacional que aloja aproximadamente a 32.000 habitantes, quienes gozan de unas muy buenas zonas verdes y parques recreativos. La rodean abundantes locales comerciales como peluquerías, cafeterías, panaderías, ferreterías, restaurantes, tiendas de mascotas, y almacenes de cadena como Zapatoca y Colsubsidio, este último como supermercado ancla del Centro Comercial Bazaar que, eledenaunque pequeño, aloja también dos sucursales bancarias y una de seguros, ofreciendo a los habitantes del sector una buena opción de servicios y recursos comerciales. De acuerdo con informaciones de prensa, muy pronto iniciará la construcción de un moderno centro comercial, considerado por sus constructores como el más grande del país, precisamente en el lote frente a los edificios de Alsacia Reservado, el cual tendrá accesos por la avenida Boyacá y la calle 13.

Por su parte, la Agrupación cuenta al interior de la misma con excelentes zonas comunes como parqueaderos, accesos, salones de eventos, muy amplios por cierto, cancha múltiple, zonas verdes y un recién remodelado parque infantil que brinda comodidad y diversión a los niños residentes.

NUESTRA MISIÓN

La AGRUPACION SANTA LUCIA DE ALSACIA contribuye en la conservación de los bienes comunes, garantizando espacios dignos que cumplan con los estándares exigidos por las normatividades legales vigentes, en cuanto a la ley 675 del 03 Agosto 2001, Seguridad y Salud en el trabajo decreto 1072, Resolución 1111 marzo 2017 y demás que estén relacionados con la Propiedad Horizontal, garantizando el bienestar de la comunidad en general, a través de una gestión administrativa eficiente, transparente y de excelente calidad.

NUESTRA VISION

Consolidar la estructura financiera y administrativa de la AGRUPACIÓN SANTA LUCIA DE ALSACIA, con el fin de garantizarle a la comunidad zonas seguras, óptimas para su uso y en constante evolución acordes con las modernizaciones ofrecidas en el tiempo, viéndose reflejados estos avances dentro de los individuos con una cultura de solidaridad, compromiso y destacándonos en el sector por el cumplimiento a las normas y la sana convivencia.
Con el paso del tiempo obtendremos un lugar digno, amable y confortable para vivir, libre de problemas de carácter legal, financiero y de convivencia, garantizando así el bienestar permanente de propietarios y residentes.

Esto lo lograremos a través de una muy buena gestión por parte de los entes responsables como son el Consejo y la Administración, quienes deben llevar a cabo una muy buena gestión gerencial implementando metodologías de innovación con avances tecnológicos para llevar los controles administrativos financieros y de seguridad

Dimensión del tiempo:

En los próximos 5 años lograremos una mayor integración y unidad a fin de fortalecer los lazos de amistad y convivencia.

NUESTROS VALORES CORPORATIVOS

– Seguridad
– Protección Ambiental
– Servicio al cliente
– Salud ocupacional
– Trabajo en equipo
– Integridad
– Confianza
– Respeto
– Competitividad
– Honestidad
– Responsabilidad
– Buena vecindad
– Salud ocupacional
– Eficiencia

NUESTRA POLÍTICA DE SG-SST

AGRUPACIÓN SANTA LUCIA DE ALSACIA, se compromete con la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, dando cumplimiento con todos los requisitos legales vigentes.
Identificando efectivamente los peligros, la valoración de los riesgos, la generación de actividades de prevención y control de los mismos.
De tal manera que se establecen todas las actividades, programas, procedimientos necesarios para la protección de todas las personas, contratistas, proveedores, y todo el personal que lleven actividades de tipo laboral dentro de la propiedad horizontal.
Manteniendo ambientes seguros de trabajo, incluyendo la prevención y atención de eventos mediante planes de emergencias y la responsabilidad medio ambiental.
AGRUPACIÓN SANTA LUCIA DE ALSACIA, dispondrá de los recursos necesarios para la implementación del Sistema y divulgará a nivel general este documento el cual se revisará por lo menos una vez al año.

NUESTROS OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

1. Cumplir en todos los niveles de la AGRUPACIÓN SANTA LUCIA DE ALSACIA con la normatividad vigente y aplicable en materia de riesgos laborales.
2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, implementando las respectivas medidas de control a través del diseño de procedimientos y programas de promoción y prevención en seguridad y salud en el trabajo.
3. Evaluar anualmente esta política, ya que para AGRUPACIÓN SANTA LUCIA DE ALSACIA es tan importante como la prestación del servicio, la protección del medio ambiente, la atención oportuna y el control de los gastos, por lo que requiere ser divulgada e informada a todas las partes interesadas.
4. Proteger la seguridad y salud de todos los contratistas y terceras personas que se ven involucradas en sus operaciones mediante la mejora continua del sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo.
5. Establecer los direccionamientos para identificar y atender emergencias, desarrollando un plan para prevención y atención de emergencias con actividades para su desarrollo en la copropiedad.

cancha

 

parqueadero

 

IMG_20151210_153706419_HDR