Mantenimiento de ascensores

Tal como se consigna en el informe del consejo y la administración a la asamblea -el cual se puede consultar en otra entrada de este mismo sitio web-  el mantenimiento adecuado y oportuno de los ascensores se convirtió en una actividad crítica y de prioridad absoluta para la copropiedad y, por supuesto, para la administración. Solamente los correspondientes a las torres 3 y 4 estuvieron fuera de servicio por aproximadamente 20 y 17 dias, con el consiguiente perjuicio para sus residentes sin contar los daños esporádicos que presentaron los de otras torres, menos severos por suerte y que se lograron reparar en tiempos relativamente cortos.

Como se comenta en le informe aludido, lo que pudo observar la administración fue la dificultad de la empresa responsable para entonces del mantenimiento, MLV Technologies SAS, para suministrar los respectivos repuestos con la debida prontitud. Enfrentando esta situación la Constructora Marval nos hizo saber que, precisamente, dicha empresa había perdido la representación legal para Colombia de la marca de ascensores BTL Brilliant desde el mes de noviembre de 2016, hecho que no nos fue informado a su debido tiempo por MLV. Nos hacía saber al mismo tiempo la constructora aludida que su nuevo representante autorizado para nuestro país era la Compañía ALTUS ELEVATORS AVV COLOMBIA, con quienes se nos sugería entrar de inmediato en contacto con el propósito de gestionar con ellos lo pertinente a la contratación del mantenimiento y reparación de los ascensores teniendo en cuenta su idoneidad, seriedad y responsabilidad en este menester pero por sobre todo, por la garantía en el suministro oportuno de repuestos y partes, como quiera que ellos si cuentan con el stock necesario de estos.

Somos conscientes de la inconformidad por parte de los residentes de las torres afectadas, sobre todo los de la 4, cuyo ascensor ha venido presentando fallas persistentes. Ante esta situación la administración les aclara que se han llevado a cabo las gestiones necesarias para lograr su reparación definitiva y así evitar esos fallos recurrentes. El caso es que para que eso ocurra, se hace necesario proceder de inmediato a efectuar las reparaciones que demandan la instalación de los repuestos requeridos  y que se detectaron durante la inspección técnica que llevó a cabo la empresa ALTUS ELEVATORS AVV DE COLOMBIA, de los 10 ascensores, con el fin de establecer las condiciones en que los recibirían para su posterior mantenimiento mensual.

Efectivamente, ALTUS nos hizo llegar en noviembre pasado un detallado informe técnico en el que se describen,  por cada uno de los ascensores, las deficiencias encontradas así como las acciones y repuestos necesarios para su adecuada reparación y puesta a punto. Como también se comunica en el informe a la asamblea  que hemos aludido ya, la adquisición de los repuestos solicitados  demanda una inversión de aproximadamente $ 26.000.000 que la administración está poniendo a consideración de la asamblea para su aprobación, tanto de adquisición como de la autorización para que el administrador suscriba el contrato respectivo ya que por la cuantía se sale de su facultad.

Siguiendo el enlace que se consigna al final de este párrafo, los copropietarios podrán conocer de primera mano dicho informe y así formarse una idea más concreta de la problemática relacionada con este tema.

Para ver el informe completo, por favor siga este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *