Manual para la tenencia de mascotas

Como ya lo dijimos en otro post de este mismo sitio web, al pasar el tiempo cada vez más son las personas que se hacen acompañar por mascotas. Esto nos ha obligado a cambiar de manera radical nuestra postura respecto de la forma como hoy en día nos relacionamos con ellas. Han surgido normas sobre el trato que debemos dar a los animales y sobre su protección y cuidado, a tal punto que ya existe de manera legal régimen de penalización para aquellas personas que no se ajusten a dichos preceptos.

Sin embargo, la tenencia de mascotas se convierte en un problema cuando sus amos residen en conjuntos residenciales, por ejemplo, en donde o ella se limita, llegando en algunos casos a la prohibición misma, o se imponen, cuando menos, condiciones restrictivas, lo que genera un sinnúmero de conflictos que las administraciones se obligan a zanjar de manera adecuada.

“Las mentes más profundas de todos los tiempos han tenido compasión por los animales,” Friedrich Niestszche

Debemos recordar que la tenencia de animales aún en unidades cerradas comunes, tiene respaldo en la Carta Política, amén de una extensa legislación que incluye leyes, decretos, resoluciones y hasta sentencias de la Corte Constitucional como la famosa  T-035 de 1997.

Pero, claro, unas son de cal y otras de arena. Así como se protege el derecho a convivir con los animales, sobre todo los de compañía, también se imponen reglas que los tenedores deben observar, a fin de no crear conflictos con las demás personas, conflictos que pueden surgir como consecuencia de un comportamiento determinado de una mascota, o por aspectos de salud e higiene que ellas puedan generar.

Para ahondar en este temas, nada más prudente que conocer el siguiente “MANUAL PARA LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN UNIDADES RESIDENCIALES COMUNES O COPROPIEDADES” que ponemos a disposición de todos nuestros usuarios, con la seguridad que el mismo va a ser de mucha utilidad en el conocimiento y dominio de este tema, de hecho bastante complejo.

Para consultar el MANUAL por favor siga este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *