Próximos proyectos

Durante la pasada asamblea general de copropietarios, llevada a cabo el 2 de abril, el Consejo de Administración puso a consideración de los asistentes los proyectos a ser ejecutados a partir de la nueva vigencia. La presentación estuvo a cargo del Arquitecto Wilmer Alexander Dominguez, residente en la agrupación y quien es el diseñador, los cuales fueron en su orden: cubierta en la zona de acceso vehícular, zona de bbq y parque biosaludable.

Estos proyectos que tienen como propósito mejorar de manera significativa la configuración de la copropiedad, proporcionando a la vez bienestar y valorización, fueron explicados de manera amplia y suficiente habiendo sido sometidos a votación y, finalmente, aprobados por mayoría. Muy importante es resaltar que, como se le expuso a los asambleístas, la inversión que ellos demandarán no fue incluida en el presupuesto para el 2016, ni tampoco se solicitó cuota extraordinaria. La idea ea que los mismos se vayan ejecutando, según su prioridad, con el flujo de caja que se vaya constituyendo con la recuperación de cartera que, como se pudo observar en la presentación de los estados financieros, es considerable.

Cubierta zona de acceso vehícular.

proyec_acceso2-2Hacer esta obra es necesario pues en la actualidad esta zona está descubierta, con la consiguiente incomodidad y riesgos para la salud de los guardas que atienden el ingreso y salida de los vehículos de propietarios y visitantes a la plataforma, principalmente en los periodos de lluvia o extremo sol. Como quiera que en estos momentos se están utilizando aparatos electrónicos (tableta),  para el control y cobro del servicio de parqueo, la necesidad de una cubierta apropiada se torna aún más imperativa.

 

Zona de BBQ

proyec_bbq2-1Este es un deseo que ha venido manifestando la comunidad desde hace mucho tiempo. En la actualidad cuando los propietarios alquilan el salón del tercer nivel para este propósito, infortunadamente en la administración se les informa que deben ellos traer el asador y sus elementos. Circunstancia que resulta a todas luces incomoda.

Así pues, el proyecto propone dividir este salón y obtener así dos cómodos sitios de reunión, cada uno con instalación de bbq adecuadamente dotado, ubicado en la azotea más amplia, salón social y por supuesto área de sanitarios y cocina. Entre los dos se adecuará un lobby. Así, además de brindar bienestar y comodidad a los propietarios, se mejorarán también los ingresos de la Agrupación por este concepto siendo posible recuperar la inversión en más corto tiempo.

Parque BioSaludable

proyec_bio3-3Será un gimnasio al aire libre, delimitado por un sendero peatonal en adoquín, hermosos jardines, iluminación adecuada y dotado de los más modernos equipos para la práctica de ejercicio, tales como: remo sentado, elíptica, caminador aéreo, twister, swing/péndulo, etc.

Está comprobado que un parque biosaludable aporta los medios suficientes para la realización de ejercicios saludables que logran mejoras físicas en las personas, sobre todo aquellas mayores de 50 años, al punto que favorece las condiciones mentales, psicosociales y de calidad de vida porque:

• Mejora el humor y la sensación de bienestar.

• Oxigena el cerebro y mejora las capacidades cognitivas.

• Disminuye la posibilidad de depresión.

• Aumenta la autoestima y la autoconfianza

• Alivia el stress

• Retrasa el envejecimiento y aumenta la independencia.

 

 

 

One thought on “Próximos proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *