Cosas de casa

Como amas de casa o mujeres responsables de nuestro hogar y nuestras familias, siempre estamos buscando la manera de mantener la casa limpia, agradable.

Y no sólo eso, también nos preocupamos de realizar las labores del hogar de la forma más práctica, rápida y económica.

En este artículo 12 trucos rápidos y económicos para mantenerlo todo limpio y agradable.

Los medios de comunicación nos ofrecen una variedad de productos de limpieza, todos, absolutamente todos, a cuales “mejores y efectivos” corremos a la tienda cuando nos damos cuenta que la blusa blanca, la preferida, tiene esa horrible mancha en el cuello tan difícil de sacar… ya no tienes que seguir haciéndolo, ni tienes que adivinar cual de todos los productos anunciados te dan el resultado deseado:

Muchas veces la solución la tenemos en nuestra propia casa, cosas tan sencillas como el vinagre por ejemplo, ese mismo que utilizamos para las ensaladas, resulta útil para cosas mas allá de la cocina si lo dejamos llegar al recipiente donde remojamos la ropa, previo a lavarla.

Es recomendable que antes de cualquier procedimiento, nos aseguremos que no vamos a hacer mas daño que bien, a la ropa, muebles o el piso.

TRUCOS RÁPIDOS Y ECONÓMICOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR:

– Si estás lavando tu ropa a mano o a máquina, agrega una taza de vinagre a la lavadora en el último ciclo. Ayudará a quitar las manchas amarillas y quitar olores.
A un recipiente con suficiente agua, agrega y diluye una tacita de vinagre, sumerge tus piezas de ropa, saca el exceso de agua y déjalas secar como acostumbras, tu ropa quedará suave y fácil de planchar.
– Algunas piezas blancas dejan de serlo cuando utilizamos cloro, esto lo podemos remediar, si pones una mitad de cloro a una taza de agua oxigenada a un recipiente con agua, sumerge tu ropa y déjala descansar por media hora, igual tiempo a la lavadora, utiliza menos jabón y lava como siempre.
– Ese vestido o pantalón o lo que sea, se te manchó con el sangrado de nariz o con la sangre del raspón del nene, no importa, sumerge la pieza en un recipiente con agua y una taza de agua oxigenada, déjala por 30-35 minutos y desagua con agua fría.
– Para esas manchas de comida, café, salsa soja y mostaza que se niegan salir de la ropa, róbale a tu esposo o tu hermano, crema para afeitar ponla sobre la mancha déjala por media hora, repite el proceso y si es necesario déjala por toda la noche, lava la pieza como de costumbre.
– Y como siempre la mejor opción de eliminar una mancha es la opción de mezclar agua y agua oxigenada por media hora, debes asegurarte de lavar la pieza inmediatamente.
– Pero muchas de estas manchas, se derivan de la humedad en el armario o guardarropa, para evitar esto, esparce dentro del armario pequeños trozos de tiza, esta absorbe la humedad por completo, también lo logras con unas cuantas bolsitas de tela con arroz.
– Para que el sanitario recobre su color y brillo naturales, basta con calentar un poco de vinagre y esparcirlo en las paredes del mismo, luego se frota con un paño seco, lo mismo se puede hacer con los azulejos y la bañera, los resultados son muy buenos.
– Para ahuyentar las moscas en la época de verano, pon un ramillete de flores de saúco cerca de las ventanas.
– Es inevitable que los colchones de las camas adquieran olores nocivos y molestos, se pueden eliminar si los rocías con bicarbonato de sodio, déjalo actuar por una cuantas horas, luego lo aspiras y listo, los olores quedan eliminados.
– La tabla de picar, tiene rendijas en las que se acumulan impurezas. Exprime un limón en la superficie, déjalo actuar por 15 – 20 minutos, lávala como de costumbre.
– Para quitar el mal olor del horno microondas, exprime el jugo de un limón en un vaso con agua, meterlo al microondas por 5 minutos, no sólo eliminara el olor, si no también suaviza la comida que se queda pegada.

Amiga mujer, ama de casa, madre trabajadora con muy poco tiempo, hagamos lo posible por mantener nuestro hogar limpio y fresco, estos trucos además de ser económicos, nos ayudarán a sentirnos bien en nuestro hogar, recuerda que la clave de muchos de estos trucos, es la consistencia.

Te invitamos a probar y a compartir los resultados, estoy segura también que como toda buena ama de casa, tienes trucos que te fueron pasados en tu hogar.

¿Nos compartes tus trucos?

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Tomado de Toda Mujer Es Bella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *