Si tu perro se hace, tú no te hagas y recoge las heces de tu perro

¿Crees que el excremento de tu perro sirve como abono o fertilizante natural para las matas? ¿se hizo junto a un árbol y no se ve? ¡Nadie nos vio, huyamos! y aunque te vean ¿no recoges las heces de tu mascota? Recoger las heces de tu perro no solo es cuestión de estética, es necesario por razones de higiene.

Desafortunadamente, muchos propietarios de perros no se sienten obligados a recoger la caca de sus perros porque tienen la creencia de que las heces del perro son un fertilizante natural. Pues no es cierto, es un error considerar el excremento canino un abono ecológico.

El excremento del perro es tan tóxico como la basura humana, llena de bacterias, parásitos y otros patógenos que son transmisibles a los seres humanos y suponen un riesgo grave para la salud. La materia fecal que se queda en la vía pública termina convirtiéndose en polvo que contamina el aire, los depósitos de agua e incluso los alimentos preparados en la calle. Inhalar estos desechos puede provocar parasitosis, bacterianos y de micosis como la salmonella, la tifoidea o diarreas.

Varias campañas se han realizado con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la relevancia de recoger el excremento de perro. En Colombia, la Policía Nacional ha hecho algunas campañas que utilizan herramientas pedagógicas para lograr que los usuarios de espacios públicos recojan autónomamente las deposiciones de sus animales. Del mismo modo, en diversos parques de las principales ciudades se han instalado dispensadores de bolsas, así ya no habrá excusa para hacerse el loco y mirar hacia otra parte. Sabemos que como dueños de mascotas queremos espacios libres de peligros y toxinas, parques por los que se pueda correr y caminar con tranquilidad. Por eso, ¡súmate a estas campañas y sé parte del cambio! 

Higiene y salubridad en Santa Lucía.

Pese a los esfuerzos continuos que lleva a cabo la Administración para mantener en buen estado de aseo las áreas comunes de la Copropiedad, algunos residentes propietarios de mascotas no responden de manera adecuada y solidaria, pues últimamente se ha podido apreciar que muchas de ellas están haciendo sus necesidades fisiológicas en el parqueadero del primer nivel, en los senderos peatonales y frente a columnas y andenes. Pero lo peor de todo es que sus amos, de manera inconsciente y de la peor mala educación y respeto por la comunidad, no las está recogiendo. Caso muy particular es que muchas personas están permitiendo que sus perritos hagan su chichí en las entradas de las torres, por lo que están adquiriendo un estado de desaseo y fetidez que raya en la irresponsabilidad e insolidaridad intolerables.

Esta actitud contraviene claras normas de convivencia y de policía, además de los peligros a los cuales nos podemos ver enfrentados los residentes, derivados de la insalubridad que proporciona la materia fecal sin recoger, tal como está expuesto en párrafos precedentes. De tal suerte que el Consejo de Administración esta contemplando la posibilidad de declarar una emergencia sanitaria, con el objeto de poder llevar a cabo acciones que faciliten la socialización de campañas tendientes a crear conciencia sobre este espinoso tema, que nos atañe a todos los residentes, propietarios y arrendatarios.

Les invitamos a leer más sobre este tema en el siguiente artículo, publicado en el sitio web ClubPerrno.com, siguiendo este enlace.

A continuación una muestra del póster con el que hemos iniciado nuestra campaña de salubridad e higiene.

campa_definitiva-mascotas2

 

3 thoughts on “Si tu perro se hace, tú no te hagas y recoge las heces de tu perro

  1. Tengo mascota y soy conciente de todo lo que dice el artículo, pero me parce una fata de respeto que después de haber tomado la desición de dejar un espacio para nuestras mascotas en la junta ordinaria de inicio de año del 2016, se tomen ese espacio y lo modifiquen sin previo aviso a los habitantes.
    Si el lugar quedo muy bonito y todo, igual que el parque de maquinas biosalusables que hicieron. Pero cuando yo decidí vivir en el conjunto residensial adquirí un apartamento con zonas comunes incluidas las cuales no puedo usar o por que tienen rejas o simplemente la administración dice que no puedo pasear con mi mascota.

    1. Don Andres pongale buena vibra, somos 480 unidades de viviendas y todos pensamos muy diferente, las mascotas son hermosas, personalmente tengo una y es muchisimo mejor la apariencia, el olor y la decoración con ese hermoso jardín que pusieron, vealo desde el lado positivo puede salir a pasear con su mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *